Alcalde de Baní dice que no ha podido pagar por supuesto boicot del Gobierno

Por EFE lunes 1 de junio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo.- El alcalde de Baní, Santo Ramírez, denunció este lunes que ese cabildo no ha podido cumplir sus compromisos de pago de sueldos con sus empleados y deudas con el comercio de ese municipio, debido a un supuesto boicot del Gobierno.

Ramírez aseguró, en un vídeo que hizo colgar en Youtube, que ha entregado en tres oportunidades la documentación requerida al Banco de Reservas para registrar su firma como alcalde y que ello no ha sido posible.

Aseguró que el Gobierno, con el interés de hacerle daño a su administración, no ha procedido a legalizar su firma, imprescindible para liberar los fondos de su alcaldía.

El alcalde, elegido en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que su oficina ha podido seguir operando gracias al comercio banilejo, a quien agradeció el que le haya “abierto las puertas”.

El 7 de mayo pasado, Ramírez informó que solicitará a la Cámara de Cuentas auditar a la gestión del anterior titular del cabildo, Nelson Landestoy, tras, según sostuvo, encontrar un déficit de casi 32 millones de pesos de la pasada administración

En esa oportunidad dijo, que “luego de efectuar experticias técnicas al área económica y financiera, se ha concluido que los ingresos recibidos ascendieron a poco más de 62 millones y los gastos a más de 61 millones de pesos, pero hubo deudas y cuentas por pagar por un monto de más de 32 millones de pesos para un total de gastos y deudas de aproximadamente 94 millones de pesos”.

Baní el municipio cabecera de la provincia Peravia, la mayor productora de mangos del país.EFE

Anuncios