Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde David Collado da primer picazo construcción puente en Los Ríos, Distrito Nacional

Alcalde David Collado da primer picazo construcción puente en Los Ríos, Distrito Nacional
David Collado, alcalde del Distrito Nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó iniciados este martes los trabajos de construcción de un puente para vehículos en el barrio El Caliche, del sector Los Ríos, una obra que los residentes del sector habían reclamado por décadas, según destacó el cabildo en nota de prensa.

El puente será levantado en una loza de hormigón armado y estructura metálica, con una longitud de 24 metros, soportada por dos arcos en acero estructurado, pedestal de arco y zapatas, con estribos apoyados en cuatro pilotes de hormigón, con lozas de aproche en hormigón armado.

La obra incluye la reposición de aceras y contenes del entorno, además de que la escalera peatonal se levantará en bandas metálicas.

Collado destacó, en nota de prensa, que este puente forma parte del conjunto de obras y soluciones que había planificado en su gestión al frente de la Alcaldía del Distrito Nacional, en los sectores más necesitados de las tres circunscripciones.

El alcalde de la capital proclamó que cree en una administración equitativa y sensata que extienda la mano amiga a todas las personas, principalmente a los más necesitados.

«Estamos comprometidos, en cuerpo, alma mente y corazón con la ciudad de Santo Domingo, la hemos venido transformando con humildad y respeto,trabajando en pequeños detalles, en pequeñas soluciones», destacó la información.

De acuerdo a Collado la solicitud de construcción del puente se hizo por primera vez en 2003, «y aquí estamos para dar el primer picazo que dará solución a ese reclamo hecho por tantos años por este sector».

Collado refirió que el puente será una realidad, porque es un compromiso, una obligación como gerente de la ciudad.

«Se trata de hacer una administración que vaya en beneficio de la gente, de trabajar mano a mano, hombro a hombro con los comunitarios, se trata de escuchar sus necesidades y entender que han esperado por muchos años y nadie les puso atención», concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta