Alcalde Cholitín dice lograron Plan de Desarrollo Municipal a pesar de limitantes por pandemia

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Baron Duluc (Cholitín), destacó que pudieron llevar a cabo el Plan de Desarrollo Municipal a pesar de la pandemia y de tener algunas limitaciones en cuanto a presupuesto.

Detalló que el plan incluyó los distritos de Verón, Bávaro y Punta Cana y se centró más en el turismo, ya que es una de las áreas productivas que le genera más dinero al Estado dominicano.

También, manifestó que por este tema ha recibido muchas críticas, incluso durante la campaña electoral, sin embargo, han logrado ejecutar un plan municipal a favor de los munícipes.

Agregó que lo que se busca con el plan de la Alcaldía es lograr que el turista salga llegue a la zona, resaltando que Higüey cuenta una ruta religiosa y una rica gastronomía para atraer visitantes.

Presupuesto

Detalló que Higüey tiene una población de 600 mil habitantes y recibe un presupuesto de 30 millones de pesos, y tan solo en recogida de basura invierten 10 millones de pesos.

Asimismo, señaló que tan solo en estos momentos Higüey está sometido a varias obras de remozamiento de parque y un bulevar, con una inversión de 90 millones de pesos.

También se quejó de que la Alcaldía no recibe impuestos de ninguno de los hoteles ni del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, lo que consideró debería revertirse para lograr mejores servicios a los municipios.

El alcalde emitió sus declaraciones al ser entrevistado la mañana de este viernes en el espacio radial “Good Morning Bávaro”, a través de Punta Cana Hits, 89.9 FM.

Apple Store Google Play
Continuar