Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Alcalde Andre Sayegh visita Oficina Comunitaria Consular Dominicana en Paterson

Alcalde Andre Sayegh visita Oficina Comunitaria Consular Dominicana en Paterson
Compartir:

Nueva York.-El alcalde electo de la ciudad de Paterson Andre Sayegh, realizó una visita de cortesía al cónsul general de la República Dominicana, doctor Carlos Castillo y su representante en el estado de New Jersey vice cónsul Elbito Deri Báez.

El encuentro tuvo lugar en la Oficina Consular Comunitaria establecida la ciudad de la Seda del siglo IXX.

Andre Sayegh se hizo acompañar del director de la Policía de Paterson Jerry Speziale, Juan Kivalier, nombrado Comisionado de la Oficina de Control de Renta, Pedro Liranzo de la Comisión de Taxis y Limosina, Pedro Rivas, José De Lance, Ramón Pagan, José Aníbal de Jesús de la Comisión de Hispanos Unidos, que apoyaron Sayegh.

El alcalde electo a su llegada, fue recibido por el personal consular e inmediatamente el Vice Cónsul Tito Báez, procedió a colocarle, un botón con la insignia de la bandera dominicana como muestra de bienvenida, hermandad y confraternidad  de los dominicanos en esa ciudad.

Inmediatamente después, conversaron de manera animada, en donde el Cónsul Carlos Castillo y Tito Báez, le explicaron a Sayegh que la Oficina Comunitaria Consular tiene como objetivo primordial ofrecer atención y cuidado a los dominicanos que residen en el estado, así como, proveerlo de las documentaciones consulares que ameriten.

Los funcionarios consulares les comunicaron, además, al oficial electo, los inconvenientes por los que están atravesando sus nacionales, al momento de reportar y solicitar una certificación de la policía cuando se le pierde el Pasaporte, ya que la policía, específicamente en la ciudad de Paterson se niega a emitirla.

 Sobre esta queja, el condecorado director de la Policía de la ciudad Jerry Speziale, expreso que eso era un pequeño e insignificante  inconveniente, el cual resolvería lo más pronto posible, al mismo tiempo les informó que está trabajando en la instalación de un moderno equipo de comunicación para darle repuesta rápida a las llamadas de emergencia.

Así mismo, el jefe policial, con la instalación de los nuevos equipos de comunicación y respuesta, dotara a la Oficina Comunitaria Consular Dominicana de un sistema especial telefónico, que identificaría los números telefónico de esta dependencia consular, para priorizar las llamadas, en caso de emergencia en su oficinas o de cualquier empleado de la misma, mientras estén en el perímetro de la ciudad.

Para ultimar los detalles, así como coordinar los procedimientos protocolares a seguir, se producirá otra reunión de trabajo, la próxima semana. Es la primera ocasión que un alcalde visita la Oficina Comunitaria Consular, ubicada en el 152 de la Market St., en Paterson.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta