Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Abel Martínez inaugura parque de Los Trabajadores en Santiago

Alcalde Abel Martínez inaugura parque de Los Trabajadores en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde Abel Martínez inauguró el Parque de los Trabajadores, en el cruce de la avenida J. Armando Bermúdez con calle España, próximo al Mercado Central de esta ciudad.

En la ceremonia, la autoridad municipal valoró que el remozamiento contó con el apadrinamiento de la Asociación de Detallistas de Repuestos de Santiago y el Cibao, (ASODERESA), y les agradeció su integración a este novedoso programa que busca integrar a todas las familias santiagueras.

Resaltó “ver este parque que simboliza a los Trabajadores Dominicanos, ver la bandera dominicana ondear, ver la bandera de nuestra ciudad, nos hace sentir orgullosos, y ese orgullo es con el que estamos trabajando y convirtiendo este espacio que estuvo abandonado, en un espacio de recreación, de arte, lo que constituye rescatar la ciudad”.

Señaló que rescatar a Santiago de los Caballeros no es más que poner el orden, al tiempo de agradecer a los ciudadanos que se están integrando al trabajo titánico que muchos en principio no creían, pero que ya lo están viendo, ya lo están palpando, ya que quien nos visita dice quiero volver a esta ciudad, qué diferente está, qué limpia luce, y lo organizada que está.

En tanto que el presidente de ASODERESA, Víctor Bonilla, manifestó su complacencia de unirse al ejecutivo del municipio, en esta bella obra que viene a brindar un lugar completamente remozado, limpio e iluminado, para el disfrute de todo el sector.

El parque consta, de verja perimetral de tres pies de altura, bancos, iluminación, jardinería, se colocó en el centro una bella estructura en hierro con una gran rueda dentada que simboliza el trabajo, árboles completamente podados y un bello mural también alusivo al hombre de trabajo.

Mientras que el comunitario Pedro Pérez dio las gracias al alcalde y a los padrinos del parque, por haber entregado un lugar sano para la recreación de todos los munícipes. La obra, fue bendecida por el pastor Jovanny Bautista.

Dato

La administración de Abel Martínez ha entregado un total de 7 parques remozados: Arzobispo Portes, mejor conocido como Los Chachaces¨, el Chilote Llenas, La Otra Banda, El Egido, el histórico Imbert, Isleta del corazón en el área monumental, así como el Parque Enriquillo, mejor conocido como de “Los Soneros”, ubicado en el sector Pueblo Nuevo. Otros están en fase de terminación.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta