Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Abel Martínez imparte charla sobre proceso modernización de Santiago

Alcalde Abel Martínez imparte charla sobre proceso modernización de Santiago
Abel Martínez, alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- El alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, recibió apoyo de centenares de dominicanos que asistieron este domingo 24 de marzo a la charla, «Santiago: estrategias que la convirtieron en una ciudad moderna».

Martínez destacó que al asumir la alcaldía encontró un desorden generalizado y deudas millonarias.

«Pero, el pueblo me eligió para resolver sus necesidades y demandas, comencé con buena voluntad a enfrentar los problemas de los vertederos que contaminaban la ciudad, y los eliminamos. Asimismo iniciamos a pintar murales en paredes asqueantes, que hoy son obras de artes, y que pasaron a poner a Santiago de blanco y negro a color. El que visita nuestra ciudad se queda admirado de los avances que hemos logrado en un tiempo relativamente corto», sostuvo.

Dijo que para lograr los avances de desarrollo alcanzados tuvo que realizar una limpieza profunda a la nómina del cabildo, «eliminando más de 4 mil botellas, personas que cobraban sin trabajar».

El funcionario edilicio recibió un amplio respaldo de los movimientos Súmate con Leonel 2020 que preside Gaspar Abreu, Yo creo de Henry Abreu Morillo, Opus, el candidato a diputado de ultramar, Rafael «Fey» Almonte y el coordinador general de dichos movimientos, Flavio Holguín.

Martínez también se refirió al tema de la reelección, y sentencio, que no se realizará una nueva reforma a la Constitución para complacer el capricho personal de una persona. «No hay marcha atrás», dijo.

Manifestó que el único candidato que garantiza la unida y continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, es el doctor Leonel Fernández.

Comenta