Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alcalde Abel Martínez dispone exención de pagos al Hospital Presidente Estrella Ureña

Alcalde Abel Martínez dispone exención de pagos al Hospital Presidente Estrella Ureña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTODOMINGO.-El alcalde de Santiago Abel Martínez, dispuso la exención  de los pagos de 495 mil pesos por concepto de impuesto a favor del Hospital Presidente Estrella Ureña, que se propone instalar 900 metros de cable de fibra óptica a ser utilizados en los proyectos de modernización de ese centro de salud perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El anuncio se produjo en una rueda de prensa, encabezada por la vice alcaldesa Esmeraldina Pimentel de Vargas, el presidente del Concejo de Regidores, Luis José Estévez y de la arquitecta, Nancydith Espinal, directora de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano,(OMPU).

La directora de la OMPU, expresó que la actual gestión  está comprometida con impulsar los proyectos a favor del municipio de Santiago y que el alcalde le instruyó para que exonerara a dicho centro de salud de todos los arbitrios que tendría que pagar por el uso de suelo.

“Nuestro alcalde Abel Martínez, nos ha dado las instrucciones para que exoneremos del pago correspondiente al Hospital Estrella Ureña y puedan instalar unos novecientos metros de fibra óptica, lo que conllevaría el pago de cuatrocientos noventa y cinco mil pesos de arbitrios y no tendrán que pagar ni un solo centavo”, dijo la funcionaria.

El importante aviso se hizo en presencia del doctor Juan Ferrera, director del centro asistencial, quien se hizo acompañar de la administradora de dicho hospital, Sobeyda Fernández, ambos agradecieron el gesto del alcalde Martínez.

Ferreira agradeció el gesto del alcalde, lo que hará posible que ese centro de salud dé un salto más a la modernidad tecnológica, con esta exoneración se beneficiará todos los pacientes que asisten al mismo.

El doctor Ferrera manifestó que el noble gesto del alcalde, se corresponde con el compromiso social y humano que representa la actual administración municipal, lo que les permitirá ejecutar el proyecto sin tener que cumplir con lo que mandan las normas del municipio para el pago de los impuestos.

La vicealcaldesa, Esmeraldina Pimentel de Vargas, afirmó que desde que asumieron la Alcaldía de Santiago, el pasado el 16 de agosto, están trabajando y enfocados en todas las obras sociales, en beneficio del municipio, gracias a la estratégica visión del alcalde Martínez.

Jonathan Trejo Ventura

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta