Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Política

Alburquerque dice LF está en la etapa de denunciar el fraude; en los próximos días hablará del PLD

Alburquerque dice LF está en la etapa de denunciar el fraude; en los próximos días hablará del PLD
Exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República  y dirigente del sector de Leonel Fernández,  dijo este lunes que la primera etapa que están agotando es denunciar el supuesto fraude electoral que se ejecutó en las primarias, y en los próximos días se referirán al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Recordó que quedan trece días para que Leonel Fernández decida su futuro en el PLD, ya que el 27 de octubre es la fecha en que todas las agrupaciones políticas deben tener conformadas su boleta electoral.

“Evaluamos los alcances de las leyes para decidir e informar al público”, dijo Alburquerque.

Alburquerque expresó en el programa Telematutino 11, de Telesistema, que deben analizar la Ley 33-18, la cual según declaraciones de abogados tiene prohibiciones y afectarían una posible aspiración del exmandatario.

Juristas manifiestan que Leonel Fernández está impedido de ser candidato por otro partido, según establece el párrafo cuarto del artículo 49 de la citada ley.

Asimismo, ya el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad del párrafo previo del artículo 49, en el que exigía que un candidato debía tener un tiempo de militancia o permanencia mínimo en el partido, agrupación o movimiento político consignado en los estatutos orgánicos del partido, agrupación o movimiento político por la que aspira a postularse”.

Comenta