Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Albuquerque denuncia denominado bloque opositor procura confusión y desasosiego en el país

Albuquerque denuncia denominado bloque opositor procura confusión y desasosiego en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera inaudito que partidos políticos opositores al gobierno llamen a un dialogo, el cual abandonaron de manera irresponsable.

“Realmente es inaudito que partidos opositores estén en estos momentos reclamando un dialogo”, reaccionó Alburquerque a la proclama de un denominado bloque opositor que anunció que saldrán a las calles a movilizar a la sociedad para exigir la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral.

Recordó Alburquerque, quien es el coordinador de una comisión en el Comité Político del PLD en la que se ha dado seguimiento al tema de la Ley de Partidos, que fue el propio Presidente de la República, Danilo Medina, quien invitó a Monseñor Núñez Collado a que convocara a los partidos políticos a un dialogo para debatir los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Explicó que el PLD acudió al dialogo convocado por Núñez Collado con la mejor disposición a la concertación y llegar a acuerdos.

Hizo referencia que en la mesa del dialogo que se desarrollaba accedieron a que se invitara a los demás partidos y lo aceptaron y admitieron también que se integrara la representación de la sociedad civil.

Cuando condicionaron su participación en el dialogo a que se tratara la conformación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se les explicó que el dialogo se había convocado para conocer de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Reforma a la Ley Electoral, y entonces se retiraron

“Y ahora que la Junta Central Electoral, no el PLD, le solicita al Congreso conocer estos proyectos, demandan un dialogo”, denunció Rafael Alburquerque en una reseña de sus declaraciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

Explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado el organismo de comicios.

“El PLD no ha descartado el dialogo. El PLD no quiere imponer una Ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos”, aclaró Rafael Albuquerque quien agregó que “el país puede estar tranquilo de que así lo haremos en el Congreso Nacional”.

Oposición no se ha recuperado del contundente triunfo electoral del PLD

Al responder de manera directa al anuncio del llamado bloque opositor de que irá a las calles a movilizar a la sociedad, dijo que buscan crear una situación de descomposición en el país.

“Lo que en realidad buscan es crear una situación de descomposición. “Aun no logran recuperarse del 62 por ciento, porcentaje con el cual ganamos las elecciones en el 2016”, explicó Alburquerque.

Dijo que en la reunión realizada la semana pasada en el Congreso los partidos opositores volvieron a demostrar que no han asimilado el contundente triunfo del PLD, porque volvieron a argumentar irregularidades en los comicios del año 2016.

¿Cuáles irregularidades?, sencillo, que se ganó con un 62 por ciento de los votos emitidos, declaró Alburquerque respondiendo la auto pregunta.

Reiteró que lo que en realidad busca el bloque opositor es crear confusión y desasosiego y “destruir las conquistas democráticas que ha tenido el país en los últimos años en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana”, concluyó.

Comenta