Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Alberto Fernández agradece apoyo de Lula tras ganar las primarias argentinas

Alberto Fernández agradece apoyo de Lula tras ganar las primarias argentinas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, agradeció al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva que lo felicitara por su victoria electoral en las primarias argentinas, y ambos coincidieron en que hay que darle «esperanza» a los ciudadanos.

«Muchas gracias, querido amigo Lula. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan», escribió Fernández en su cuenta de Twitter, en respuesta a un mensaje previo del ex jefe de Estado del país vecino, que se encuentra preso por corrupción tras un polémico proceso judicial.

Lula destacó el «significativo resultado» que consiguió Fernández, cuya candidata a la Vicepresidencia para los comicios del próximo 27 de octubre es la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015), a quien extendió la felicitación.

La demoledora derrota electoral sufrida este domingo por el presidente argentino, Mauricio Macri, ha tenido su correlato para los activos financieros del país suramericano, con un desplome de más del 35 % en la Bolsa y un salto estrepitoso del precio del dólar en el mercado cambiario local.

En el mercado minorista, el precio de la divisa estadounidense dio un salto del 19 %, hasta los 55 pesos por unidad para la venta en el estatal Banco Nación, aunque en bancos privados y casas de cambio el valor de cierre promedió los 58,25 pesos por unidad.

Fernández refrendó las palabras de Lula de que hay que cuidar «de quien más lo necesita», y el brasileño destacó que es necesario «traer días mejores».

Asimismo, el candidato presidencial opositor argentino deseó poder darle un abrazo pronto a Lula, con quien Cristina Fernández comparte espacio político en la región.

En el lado contrario del tablero político, habló el actual mandatario de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se manifestó sobre el resultado adverso al oficialismo en las elecciones primarias de Argentina, que funcionaron como una gran encuesta sobre la tendencia del voto de cara a los comicios presidenciales octubre.

Bolsonaro advirtió que un eventual triunfo del candidato peronista Alberto Fernández en los comicios presidenciales de octubre en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

«Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima (norte de Brasil y fronterizo con Venezuela) y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí», expresó Bolsonaro. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta