Albert Pujols y un retiro digno

Por William Aish

Me sentí contento cuando leí este lunes que Albert Pujols jugaría como titular el tercer partido de la Serie Divisional entre los Dodgers y Gigantes.

Lamentablemente, Pujols no pudo participar en los tres primeros partidos de postemporada con el equipo angelino desde inicio de los partidos. Los Dodgers jugaron ante los Cardenales en el partido del Comodín de la Liga Nacional, ahora accionan en la Serie Divisional ante los Gigantes. El dominicano no estuvo en el “lineup” como titular.

Para este lunes, Pujols estuvo en la alineación en el séptimo puesto y en la primera base.

En lo personal, ver a Pujols en la banca me da nostalgia, ya que con los números que ha puesto debe recibir más chance, sin embargo, el béisbol es un negocio y no se trata de sentimientos.

Después de terminar esta temporada, Pujols será agente libre y no es justo que con su estatus y lo que hizo para el juego, debe seguir en la banca; creo que lo más sensato para “La Máquina” es que vaya a su casa a disfrutar con su familia y en cinco años será un seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Pujols en su carrera en postemporada acumula 280 turnos, 55 anotadas, 90 hits, 19 jonrones y 54 carreras remolcadas.

En serie regular compila 3,301 hits, 679 jonrones y 2,150 remolcadas. Con esos números Pujols puede irse a su casa y esperar cuando lo llamen desde Cooperstown.

Farmacias Carol entra al grupo Creso

Una excelente noticia llegó este lunes al deporte dominicano cuando el Grupo Creso anunció la incorporación de un nuevo socio, Farmacias Carol, llegando así a 11 las entidades privadas que apoyan el programa que desde el 2010 invierte en el desarrollo deportivo y la formación académica de más de 100 atletas dominicanos de alto rendimiento.

Comenta