Albert Pujols y Eduardo Núñez pegan HR; Rafael Devers tres imparables

Por EFE sábado 14 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON.- El juego balanceado de los Angelinos de Los Angeles, Medias Rojas de Boston y Astros de Houston les permitió una jornada más conseguir sendos triunfos en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El toletero dominicano Albert Pujols disparó un vuelacercas e impulsó tres carreras, Ian Kinsler pegó tres indiscutibles y un elevado de sacrificio que remolcó al novato japonés Shohei Ohtani para la carrera de la victoria en el octavo y los Angelinos vinieron desde atrás para imponerse a domicilio por 4-5 a los Reales de Kansas City.

Los Angelinos ganaron seis juegos al hilo, y nueve de los 10 últimos. Su marca de 12-3 en el arranque de la temporada iguala al de la franquicia a 15 partidos establecido en 1979.

Pujols terminó con dos imparables en la noche para llegar a 2.987 de por vida, para igualar en el lugar 32 de todos los tiempos a Sam Rice. Necesita 13 más para empatar con 3.000 en el lugar 31 al boricua Roberto Clemente.

Zack Cozart y Ohtani, que conectó un doble en su primer turno al bate, abrieron el octavo episodio con sencillos ante Justin Grimm (0-2).

Luego de avanzar con un toque del curazoleño Andrelton Simmons, un sencillo del venezolano Luis Valbuena remolcó a Cozart y dejó a Ohtani en la tercera base. Ohtani llegó al plato gracias a un elevado de sacrificio de Kinsler al centro.

Blake Wood (1-0) trabajó una séptima entrada perfecta para reclamar la victoria. Keynan Middleton lanzó la novena y sumó su tercer salvamento en otras tantas oportunidades.

La derrota cayó del lado de Justin Grimm (0-2) luego de permitir dos carreras y tres imparables en un episodio.

El dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón de tres carreras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a ocho en seis entradas y los Medias Rojas igualaron su mejor inicio en 100 años con una victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore.

El también dominicano Rafael Devers pegó tres imparables en cinco turnos al bate y anotó dos carreras para los Medias Rojas, que tienen una marca de 11-2 por primera vez desde 1918.

El bateador designado cubano J.D. Martínez conectó dos imparables y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio durante un primer episodio con cuatro carreras que puso a Boston en el camino para sumar su undécimo triunfo en 13 fechas.

Los Medias Rojas ya habían igualado su mejor arranque de temporada a 12 juegos con su victoria por 6-3 sobre los Yanquis en la víspera. Con esta victoria, Boston alcanza la marca de 11-2 por segunda vez en su historia, desde el equipo que ganó la Serie Mundial en 1918.

Adam Jones pegó un elevado de sacrificio en la primera entrada y el dominicano Manny Machado disparó un doble de dos carreras en la séptima.

El abridor Chris Tillman (0-3) cargó con la derrota, la tercera en cuatro juegos, luego de atravesar problemas en su labor de dos entradas para Baltimore.

El venezolano Rodriguez (1-0) se llevó el triunfo tras ceder una carrera con cinco imparables en seis entradas en las que también dio dos pases por bolas.

El abridor Gerrit Cole logró su mejor marca personal con 14 ponches en siete entradas, Derek Fisher anotó la carrera de la ventaja en un error de Drew Robinson en el octavo episodio y los Astros vencieron 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Cole permitió dos carreras y tres indiscutibles. El derecho acumula 36 ponches en 21 episodios en sus tres primeras aperturas con Houston, a donde llegó en la pretemporada tras un traspaso con los Piratas de Pittsburgh.

Pero Cole Hamels mantuvo a Texas en el juego con una efectiva labor de seis entradas, limitando a Houston a dos jonrones más de George Springer.

Fisher entró como corredor en lugar de Evan Gattis cuando este recibió un boleto con un out. El venezolano Marwin González pegó entonces un sencillo al centro ante Kevin Jepsen (0-2), y Fisher anotó desde la primera base luego de un error de Robinson.

Joe Smith (1-0) sacó el último out del octavo inning para el triunfo y Chris Devenski sumó su primer salvamento.

Aaron Hicks disparó un jonrón dentro del diamante en el segundo episodio y un vuelacercas solitario que superó la cerca en el sexto, y los Yanquis de Nueva York se impusieron a domicilio 6-8 a los Tigres de Detroit, que siguen sin jugar su mejor béisbol.

En el segundo episodio, Hicks envió la pelota al jardín derecho, pero esta rebotó en la pared y pasó junto al jardinero central cubano Leonys Martín.

La bola rodó por una zona de pasto vacía mientras Hicks corría las bases en el primer cuadrangular en el cuadro de los Yanquis desde 2011.

Volvió a llegar al plato cuatro entradas más tarde, cuando su cuadrangular a la derecha superó el muro sin problemas. Hicks ya había conectado dos jonrones el 13 de abril del año pasado, ante los Rays de Tampa Bay.

Mitch Haniger conectó un cuadrangular de tres carreras y Daniel Vogelbach disparó uno de dos, ambos con dos outs en el séptimo episodio y los Marineros de Seattle se recuperaron de una desventaja en el marcador para derrotar 7-4 a los Atléticos de Oakland.

Seattle aprovechó los problemas del bullpen de Oakland para llegar al plato en cinco ocasiones en el séptimo capítulo.

El venezolano Yusmeiro Petit retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó antes de un sencillo con dos outs del dominicano Jean Segura.

El izquierdo Danny Coulombe (0-1) dio un boleto al también dominicano Robinson Canó,  por lo que fue relevado por Chris Hatcher para medirse a Haniger.

Tras lograr el 2-2, Hatcher y el receptor Jonathan Lucroy se reunieron en el montículo para discutir el próximo lanzamiento a Haniger.

Su decisión resultó no ser la acertada ya que Haniger disparó su tercer bambinazo de la temporada

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar