Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Albert Pujols va a todo tren en sus últimos pasos en Grandes Ligas

Albert Pujols va a todo tren en sus últimos pasos en Grandes Ligas
Albert Pujols
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El toletero dominicano Albert Pujols está en la que será su última temporada en las Grandes Ligas y a sabiendas de ello, el veterano bateador derecho se está encargando de cerrar su recorrido a la altura del estatus que alcanzó durante sus 22 años en el béisbol de MLB.

El inicialista y bateador designado de los Cardenales de San Luis mostró que en su bate todavía hay fuego y se encargó de mostrarlo ante los lanzadores rivales, a quienes castigó durante el mes de julio.

En el mes que recién terminó, Pujols, de 42 años, disputó 18 encuentros, de los cuales 12 fueron como parte de la alineación titular, logrando en ese espacio de juego un promedio de bateo de .320.

En esos partidos Albert se paró en la caja de bateo en 50 oportunidades, fletando 16 imparables, dentro de los cuales contabilizó cuatro dobles y tres cuadrangulares.

El histórico bateador dominicano combinó su capacidad para hacer contacto con la pelota y su conocimiento de la zona de strike, tomando cuatro bases por bolas, para lograr un porcentaje de embasarse de .364, lo que le permitió anotar siete carreras.

Mediante sus tablazos Albert remolcó siete carreras, contribuyendo a que los Cardenales jugaran para porcentaje de .500 (9-9) en esos 18 compromisos.

El pasado 27 de julio bateó de 4-3, con un doble y un cuadrangular, además anotó una vuelta y sumó tres remolcadas para que los Cardenales doblegaran a los Azulejos de Toronto, siendo este su segundo encuentro de tres indiscutibles en el mes de julio.

Pujols fue una de las grandes figuras en las festividades del Juego de Estrellas y el Festival de Jonrones, donde avanzó hasta la semifinal.

Justamente de este punto que marca la mitad de la temporada, Pujols ha lucido indetenible, alcanzando un promedio de bateo de .412, producto de los siete inatrapables que ha conectado en 17 turnos al bate, sumando además dos dobles y un cuadrangular, con cuatro carreras empujadas en cinco juegos.

El bate de Pujols ha estado a nivel de efectividad, que ha pegado al menos un imparable en nueve de los últimos 11 partidos en los que ha accionado, logrando un average de .350.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cuando comenzó el mes de julio el promedio de bateo de “La Máquina”, como es conocido por muchos Pujols, era de .198 con cuatro dobles, cuatro jonrones, 11 carreras anotadas y 17 remolcadas en 40 partidos.

Al terminar los 31 del julio, el decano de las Grandes Ligas sumó 37 puntos a su promedio de bateo para llevarlo a .235, igualó su total de dobles, al registrar cuatro batazos de dos bases, contabilizando ocho y agregó tres palos de vuelta completa para llegar a siete jonrones en la campaña, con sus siete remolcadas, ahora ostenta 24, mientras que sus anotadas pasaron a ser 18.

Pujols ha sido un gran bateador durante su carrera en las Grandes Ligas y en sus últimos pasos ese es el legado que está dejando marcado en MLB.

Comenta