Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Albert Pujols, una leyenda del bateo

Albert Pujols, una leyenda del bateo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Conocido en el mundo del béisbol de Grandes Ligas con los nombres de El Príncipe, La Máquina, El Exterminador, y yo le agregaría El Castigador del Bateo, José Alberto Pujols, si logra conectar 21  jonrones más en  la actual temporada 2017 llegaría a 15 en su historia como ligamayorista conectando treinta o más cuadrangulares, y se uniría  a Hank Aaron y Alex Rodríguez como los únicos que lo han hecho.

El primera base y bateador designado de los Angelinos de Anaheim se convirtió el pasado sábado  en el 9no ligamayorista que alcanza la aristocrática suma de 600 cuadrangulares en las Grandes ligas, y se une a peloteros de la talla de  Barry Bond,  Hank Aaron,  Babe Ruth, Alex Rodríguez,  Willi Mays, Ken Griffey J.R, Jim Thome y Sammy Sosa, la mayoría de éstos miembros  del Salón de Fama de Cooperstown.

Es mucho lo que se ha hablado de Pujols desde que comenzó a escribir su historia de éxitos en las Grandes Ligas (el solo mencionar que ha sido el único pelotero que en sus primeros 10 años ha promediado 30 jonrones, 300 puntos en promedio de bateo y 100 o más remolcadas y anotadas, algo que ni siquiera jugadores como Ted Williams, Joe Dimagio o Vladimir Guerrero pudieron conseguir), además de ser el único que tuvo sus primeras 12 campañas pegando al menos 30 batazos de cuatro esquinas.

Albert está empatado en el segundo lugar con Barry Bonds, líder de jonrones de todos los tiempos con 762, con 14 estaciones  de 30 o más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, y con 15 temporadas están empatados Hank Aaron y el dominico-americano Alex Rodríguez.

Los premios y reconocimientos conseguidos por la Máquina son muchos: novato del año, premio que solo se gana únicamente una vez, 3 veces jugador más valioso, dos veces campeón mundial con su equipo original Los Cardenales de San Luis en 2006 y 2011, así como también el premio Roberto Clemente por sus labores altruistas a favor de personas necesitadas.

No cabe dudas de que el 10 veces convocado al Juego de Estrellas ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando se retire y serán muchos los análisis, las historias, los debates, las anécdotas y comentarios a favor y en contra de uno  de los mejores peloteros de todos los tiempos en la historia del Béisbol de Grandes Ligas.

Solo dos veces no ha conectado 30 o más cuadrangulares

Sólo en el 2013 (17) y 2014 (28) Pujols no logró pegar al menos 30 jonrones en su carrera de 17 temporadas en las Mayores. Tuvo una lesión en uno de sus pies que lo limitó en esas dos estaciones, pero se recuperó en grande en el 2015 cuando pegó 40 bambinazos de cuatro esquinas, siendo ésta su vez número 7 bateando al menos 40 cuadrangulares, y en el 2016 consiguió 31.

POR  ODALIS MINYETI

odalisminyeti@gmail.com

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta