Albert Pujols pega el jonrón 702 de su carrera y supera a Ruth en remolcadas

Por Hanly Ramírez domingo 2 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El toletero dominicano Albert Pujols continúa haciendo historia y este domingo conectó el jonrón 702 de su carrera con el cual superó al Babe Ruth en el segundo lugar en remolcadas de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Pujols, quien había producido dos carreras con un doble en la primera entrada para los Cardenales de San Luis, llegó al plato en el tercer inning y envió la pelota a las gradas del jardín central frente a los lanzamientos de su compatriota Roansy Contreras, quien inició el encuentro por los Piratas de Pittsburgh.

Con su batazo de vuelta completa, su número 23 de la temporada, “La Máquina” como es conocido Pujols, llegó a 2,214 remolcadas en su carrera, desplazando a Ruth, quien produjo 2,213 vueltas en su paso por liga grande, del segundo lugar de todos los tiempos.

El tablazo de Pujols puso a vibrar a los fanáticos en el Bush Stadium de San Luis y empató las acciones a cuatro carreras en ese momento.

Pujols, quien antes del inicio del encuentro fue objeto de una ceremonia de reconocimiento junto a Yadier Molina y Adam Wainwright, agradeció el apoyo que durante su carrera le ha profesado la fanaticada de los Cardenales.

“A todos ustedes en Cardinal Nation, los mejores fanáticos del béisbol, muchas gracias por todo su apoyo, toda la alegría, todas las lágrimas que hemos compartido juntos. Los amo a todos, siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Dios los bendiga a todos”.

Tanto Pujols como Molina y Wainwright fueron sacados en la cuarta entrada del último juego que disputaron los Cardenales como dueños de casa, ya que concluirán la temporada con una serie de tres partidos ante los Piratas en Pittsburgh.

Pujols, quien concluyó el juego con dos anotadas y dos remolcadas al lograr un doble y un cuadrangular, está cerrando la temporada por todo lo alto, demostrando la calidad de bateador que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

Albert, quien para la pausa del Juego de Estrellas bateaba para .215 con seis jonrones y 20 remolcadas, desde entonces batea para .320 con 17 vuelacercas y 44 carreras remolcadas.

Esta actuación en la segunda parte del calendario de las Grandes Ligas, ha permitido que el dominicano mejore sus estadísticas a .268, con 23 jonrones y 64 remolcadas, brindando a su fanaticada una despedida digna de la grandeza con la que ha mostrado en el terreno.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar