Albert Pujols no volvería a jugar esta temporada en las Grandes Ligas

Por Jose Angel Bratini viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, ANAHEIM – Albert Pujols ha disfrutado de un año productivo, pero es incierto si el toletero jugará este fin de semana contra los Astros, en la última serie l de la temporada para los Angelinos.

Pujols, cuarto en las mayores con 119 carreras impulsadas, se ocupa de la fascitis plantar en el pie derecho, lo que le ha obligado a perderse los dos últimos partidos. Ha jugado con dolor durante algún tiempo, y su regreso a la alineación depende de cómo responda el pie, de acuerdo con el manager Mike Scioscia.

“Se llegó al punto en este momento en el que no queremos ponerlo en riesgo”, dijo Scioscia, añadiendo que no hay previsión de que Pujols necesite someterse a una cirugía en la temporada baja.

Pujols ha luchado contra problemas de pie en el pasado, pero ha sido capaz de jugar 152 partidos esta temporada, bateando para promedio de .268 / .323 / .457 con 19 dobles y 31 jonrones.

“No podría haber pedido más de lo que hizo este año para nosotros”, dijo Scioscia. “No hay duda de que el talento está ahí, y es real. Tuvo una temporada increíble para nosotros.”

Cuando termina su 16ª temporada en las mayores, Pujols sigue siendo un bateador de élite. De hecho, su promedio de velocidad de salida de esta temporada, según lo medido por Statcast , es 92,48 mph, superior a los 91,68 millas por hora promedio del año pasado.