Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Albert Pujols elogia a David Ortiz, tras retiro número 34 en Boston

Albert Pujols elogia a David Ortiz, tras retiro número 34 en Boston
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOSTON. – El viernes, cuando los Medias Rojas retiraron el número 34 del cañonero David Ortiz, el astro dominicano recibió elogios de parte otro quisqueyano de renombre, el bateador designado de Los Angeles-Anaheim, Albert Pujols.

A nivel personal, Pujols se expresó sumamente agradecido por el apoyo que ha recibido de parte Ortiz con respecto al béisbol. Al igual que Ortiz, Pujols jugó principalmente como primera base a principios de su carrera antes de convertirse en bateador designado y considera que la sabiduría del «Big Papi» lo ha ayudado en esa transición.

«Me ha dado muchos consejos», dijo Pujols acerca de Ortiz. «Me ha hablado mucho. Me acuerdo que hace par de años atrás le dije, ‘David, ¿Cómo tú te manejas como [bateador designado]? Para mí es uno de los mejores [bateadores designados] en la historia del béisbol. Me dio varios consejos que me han ayudado mucho. Ha sido uno de los hermanos más grandes de mi familia. Hablamos a cada rato».

Pujols, quien recientemente llegó a los 600 jonrones como ligamayorista, también reflexionó sobre lo que significa para los peloteros dominicanos ver a uno de los suyos ser reconocido como lo ha sido Ortiz en Nueva Inglaterra. El jueves, una calle cerca del Fenway Park fue rebautizada con el nombre de Ortiz. La aerolínea Jet Blue también le puso el nombre del quisqueyano a una de sus puertas en el aereopuerto Logan de Boston.

«Bien orgulloso, porque nosotros sabemos como dominicanos lo fuerte que hemos trabajado para llegar aquí», dijo Pujols. «Dios nos ha dado la bendición y el talento de jugar esta pelota y la hemos sabido aprovechar».

Además, Pujols destacó la labor social que ha hecho Ortiz. El David Ortiz Children’s Fund le provee asistencia a niños, tanto en Boston como en la República Dominicana, que necesitan cirugías pero no pueden cubrir los gastos.

«Todo el mundo conocemos a David Ortiz como el pelotero, el clutch hitter, el Big Papi», dijo Pujols, quien tiene su propia fundación, la Pujols Family Foundation, que ayuda a niños con Síndrome de Down. «[Es] una tremenda persona, un hermano que siempre se preocupa por su país, la República Dominicana y siempre tiende la mano a todos aquellos que lo necesitan. Ha sido una bendición para mí tenerlo como amigo».

Agregó Pujols, «Creo que nosotros tenemos una responsabilidad, primeramente con Dios, con nuestra familia, con la sociedad, con la co­munidad. Nunca nos podemos olvidar de dónde vinimos, de nuestro país, la República Dominicana».

Desde el punto de vista de Pujols, el que los Medias Rojas hayan retirado el número de Ortiz es simplemente un paso hacia el mayor honor que se le puede otorgar a un jugador de Grandes Ligas: una placa en el Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Nueva York.

«Los números hablan por sí solos», dijo Pujols acerca de la candidatura de Ortiz para el Salón. «Yo creo que esta noche es un comienzo de otra celebración en cinco años en Cooperstown. No es solamente la ciudad de Boston, sino el país entero de la Republica Dominicana que lo va a celebrar y espero estar ahí».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta