Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Albert Pujols, el mejor bateador de República Dominicana

Albert Pujols, el mejor bateador de República Dominicana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-En la antesala de los 3,000 imparables para el histórico bateador Dominicano, es bueno hacer un recuento de como llegará a la cifra, y destacar que este hito no es el resultado de longevidad y nada más, sino que resulta de una excelencia superlativa en la cual operó el veterano jugador por tramo de tiempo bastante prolongado.

Pujols debutó en las Grandes Ligas en el año 2001, y su debut se produjo de manera normal, no había expectativas cercana a lo que este se convirtió en lo adelante. En su primera campaña Pujols tomó por sorpresa a todos al ganar el premio novato del año, pero no fue el premio lo que causó impresión, sino la forma en que lo ganó, en su temporada de novato colocó números de MVP, donde bateo para 329 Ave, 403 de OBP y SLG de 610 valiéndole para el 4° lugar en la votación para jugador más valioso de la Liga Nacional. Era el claro presagio de algo grande.

Lo que sucedió a esa primera temporada fueron 10 años de un nivel histórico, donde el quisqueyano dominó la liga al batear para 328 Ave, 422 de OBP y SLG de 617 en esa brecha obtuvo 3 premios al jugador más valioso. Además de ser el sucesor de Barry Bonds como el mejor bateador de toda la gran carpa.

Albert Pujols no estaba solo, fue escoltado por dos bateadores excepcionales, como los fueron Manny Ramírez y Alex Rodríguez. Este último, aunque sabemos que es uno de los mejores jugadores all arond de la historia, como bateador es tercero, en una lista compuesta por los ya mencionados.

Pasados sus primeros 2,000 juegos, presentaba triple línea de porcentajes de 317 de Ave. 403 de OBP y 588 de SLG superando en este lapso de encuentros a todos los bateadores de la gran carpa en por lo menos dos de los tres indicadores. Increíble.

El último año de Pujols en la Liga Nacional, coincidió con el título de Serie Mundial para los Cardinales, en la agencia libre llegó a California para formar parte de los Angelinos de Anaheim, donde si bien es cierto su desempeño menguó con relación a sus años en San Luís, sus primeros 3 años fueron excelentes, sólo que para un bateador de sus características, esas temporadas fueron vistas como mediocre. Aunque el inicio en Anaheim no fue malo, era el claro y normal indicativo de que Pujols estaba bajando de su sitial histórico. Luego llegó algo normal para todos atletas entrado en edad, las lesiones.

Desde un punto de vista fáctico, Pujols ha tenido una caída estrepitosa, pero la verdad es que si habláramos de un jugador normal, los números que ha puesto en Anaheim serían considerados como aceptables en el peor de los casos.

El otrora bateador dominó por un tiempo prolongado, y hoy le toca cosechar lo que su excelencia le permitió conseguir, y recuerden, Albert Pujols, contrario a los mencionados más arriba, no tiene episodios que desafían la ciencia y el sentido común, no hubo exabruptos en su desempeño, ni se «convirtió» en un mejor jugador luego de la segunda mitad en su carrera.

La lista de excelentes bateadores Dominicanos es larga, pero cuando haya una conversación al respecto, es necesario comenzar mencionando el nombre de Albert Pujols, este sin lugar a dudas es el mejor bateador Dominicano de toda la historia y uno de los mejores de todos los tiempos en sentido general. Hay más que 3,000 razones para asegurar esto.

Por Mixael Rosa

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta