829-917-7231 | 809-866-3480

Albert Pérez gana campeonato de ajedrez

Por Carlos Luis Baron Lunes 30 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- El estudiante Albert Pérez, del quinto curso de la Escuela Primaria República de Chile, sector de San Carlos, se proclamó campeón del “Intramuros de Ajedrez” con motivo al aniversario 204 del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, con la presencia de 40 alumnos hasta el nivel de intermedia, efectuado del 19 al 26 de este enero.

La justa tuvo una ronda regular para clasificar los diez mejores, teniendo Pérez una sorpresiva final, el máximo exponente del evento, recibiendo su trofeo a cargo de la licenciada Yovanny Pérez, directora del recinto escolar, acompañado del profesor de ajedrez, Tomás Ramírez.

Segundo y tercero llegaron Carlos Guerrero y Peter Sosa, de los cursos séptimo y quinto, respectivamente, con el apoyo de la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional, que pertenece a la Federación Dominicana de Ajedrez.

El evento fue avalado por la dirección de deportes y educación física de la Escuela Chile que dirige el profesor Carlos Richardson, de Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y cabe destacar que Ramírez, pertenece al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Williams Martínez Burgos

Editor deportivo

wburgosdeportes@gmail.com