Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Albania Rosario: “La moda no es solo para mostrar carteras, zapatos y vestidos, sino también sueños, logros y talento”

Albania Rosario: “La moda no es solo para mostrar carteras, zapatos y vestidos, sino también sueños, logros y talento”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del “Fashion Designers of Latin America», Albania Rosario, se encuentra dando los últimos toques para lo que será la realización del acostumbrado evento dentro de lo que es el RD Fashion Week; lleva ya cuatro años consecutivos presentándolo en el país.

Rosario expresa que siente mucho orgullo de poder aportar un granito de arena al crecimiento del RD Fashion Week y a la vez dar la oportunidad a diseñadores emergentes y dar a conocer su trabajo internacionalmente.

El Uptown Fashion Week para Albania Rosario

“El UFW, que en la actualidad es el Fashion Designers of Latin America (Diseñadores de Latinoamérica), es una plataforma que les da la oportunidad a todos aquellos diseñadores emergentes de poder mostrar su trabajo en pasarelas importantes como es New York Fashion Week, entre otras partes del mundo. Y a su vez les abre las puertas y les llena un mundo de oportunidades en cada escenario donde presentamos”, expresa Albania.

También agrega que le gustaría llevar un mensaje a través de la moda y los desfiles para mostrar que la moda no sólo es carteras, zapatos y vestidos sino también sueños, logros, talento, personalidad, unificación, igualdad, fantasías hecha realidad, entre otros.

Planes en carpeta con esta plataforma

Cada año nos enfocamos en el crecimiento internacional de nuestra plataforma a los alrededores del mundo. El próximo paso de FDLA es continuar estableciendo más alianzas con países como Milán, Londres, Dubái, entre otros para poder seguir haciendo crecer el talento Latino dentro del circuito industria de la moda Global.

Diseñadores que participaran en RDFW

En esta oportunidad, vamos a presentar el domingo 11 a las 8:00 p.m. en el RD Fashion Week, diseñadores latinos, algunos radicados en Estados Unidos entre ellos, D’Lora Moda ( New York City), Edwing D’ Angelo, ( Colombia), Carlos Sierra ( Venezuela), Ariel Cánido ( Bolivia), y Joel Reyes de República Dominicana.

Más sobre Albania

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Albania Rosario tiene experiencia en publicidad Marketing y Comunicaciones. Es la directora general de Uptown Management Incorporated, una empresa de planificación de eventos especializada en la producción de eventos y estrategias de marca. También es directora creativa de la plataforma de moda Fashion Designers of Latin America que reconoce las destacadas contribuciones hechas a la moda latinoamericana por individuos de todas las áreas de la industria y las artes relacionadas.

Hacen 17 años desde que Rosario, se trasladó de su tierra natal para dirigir una plataforma de moda global que ha ayudado a desarrollar diseñadores latinoamericanos a su máximo potencial. Como una joven mujer latina, ha demostrado ser un ejemplo a seguir para los jóvenes.

Como una joven mujer latina, ha demostrado ser un ejemplo a seguir para los jóvenes. Albania Rosario también ha sido destacaba en una de las revistas más prestigiosa en los Estados Unidos, Revista Forbes Magazine con el artículo el cual titularon «Cómo una mujer creó un movimiento local-global», donde destaca la labor de la dominicana y su pasión por sacar a la luz los talentos latinos en el circuito de la moda.

Comenta