Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Alba Luisa Marcos declina aspirar a la SCJ en solidaridad con juez Vargas

Alba Luisa Marcos declina aspirar a la SCJ en solidaridad con juez Vargas
Alba Luisa Marcos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En solidaridad con el juez Alejando Vargas, la postulante Alba Luisa Marcos, jueza de paz, anunció que declinaba a sus aspiraciones para optar por una de las cuatro vacantes en la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  aunque mantuvo su candidatura para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Dijo que vio esta mañana cómo fue excluido el juez Alejandro Vargas, renunció a su alto cargo y pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) retirar su postulación a la SCJ y solo acreditarse para postularse en el  TSE.

«Hoy comprobé el desenvolvimiento de los demás, especialmente de Alejandro Vargas, quedando evidenciado que fue excluido.  En mi caso pertenezco a la carrera judicial, ascender a puestos superiores es distinto a ocupar un cargo de carrera judicial», dijo la juez de paz.

Alba Luisa Marcos en su caso explicó que fue ascendida por el Consejo del Poder Judicial, «sin embargo hoy día no puedo sustraerme a la prédica de igualdad, no puedo yo predicar una cosa y hacer otra, por eso anuncio mi renuncia a la postulación de juez de la Suprema Corte de Justicia.  No porque no tenga derecho a postularme a ese cargo, sino en apoyo a la igualdad de derechos y equidad de género».

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/-3rWvFibx4o» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe> <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/MPQ5vFP2G-s» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Comenta