Alarmante e inaceptables los altos costos de registro en la ONDA

Por El Nuevo Diario jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- En una entrevista exclusiva realizada a la actriz y CEO dominicana Yubo Fernández, quien ha trabajado en grandes eventos actorales dentro y fuera del país y ha recibido premios por su desempeño actoral en Barcelona, España y Toronto, declaró en el programa “Bajo el Lente” conducido por el productor y conductor   Willy González, que los precios de la ONDA deben ser regularizados.

Fernández le hizo un llamado al director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, calificando de “alarmantes e inaceptables” el alto precio de registro de guiones a un costo de $10,000 diez mil pesos, precio muy por encima del costo actual en Estado Unidos, y que pone en riesgo el futuro de muchos jóvenes dominicanos inclinados por el arte y advirtió que no se quedará de brazos cruzados.

“Si usted desea incrementar los ingresos de su institución, no debe hacerlo con las personas que menos pueden “, así se expresó la productora de cine, al momento de dirigirse al funcionario.

“Jóvenes con sueños al momento de tener que pagar una suma tan elevada de registro estarán en peligro de perder su autoría ya que personas que tal vez si puedan pagar la suma los engañen robándoles sus ideas y posteriormente registrándola”, precisó.

Dijo que los artistas tanto actores, cantantes y todos los que tengan que ver con el arte “necesitamos de una persona o institución que nos cuiden y nos ayude a salir adelante”, y le exhorto que lo piensen.

También habló de su nuevo proyecto “LENY” Latinas en New York, donde expresó que la asociación con Google para contar su historia como emprendedoras juntos a otras latinas, entre ella puertorriqueñas y dominicanas.

 

Más sobre Yubo Fernández

En su haber es la única actriz dominicana galardonada en festivales internacionales 6 veces como mejor actriz y 6 como mejor cinematógrafo, por el trabajo “Como Matamos a Luisa”, que pueden ver en Vimeo On Demand.

Fue seleccionada por Google como una Latina emprendedora para el panel de charla “Como lo hicimos ” en el edificio de la prestigiosa empresa en la cuidad de NY. Es emprendedora social y altruista, precursora Ni UNa Más RD (Contra la violencia y Feminicidios) embajadora Rodi, Fundación Contra el cáncer, aportando fondos mediante la producción de un calendario con personalidades dominicanas y Embajadora Plan Internacional RD.  Ayuda a niñas en riesgo, abusadas y de extrema pobreza a través de Hogares de acogimiento en RD. Actualmente se encuentra en la pre producciones de dos documentales, uno Internacional “Sponsor Child” y otro criollo “Niñas de Luz”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar