Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Al término de la primera sesión Abel Martínez ordena operativo de limpieza en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cumpliendo con lo anunciado durante el acto de toma de posesión como alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, aun siendo Día de la Restauración de la República, encabezó un operativo de limpieza en puntos donde la basura se ha acumulado por varias semanas, como consecuencia del incumplimiento […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Cumpliendo con lo anunciado durante el acto de toma de posesión como alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, aun siendo Día de la Restauración de la República, encabezó un operativo de limpieza en puntos donde la basura se ha acumulado por varias semanas, como consecuencia del incumplimiento por parte de la pasada gestión.

Acompañado de regidores de diferentes partidos representados en el Concejo municipal, Martínez, reiteró que todos los esfuerzos estarán encaminados a erradicar el gran cúmulo de basura que se registra en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en el centro histórico.

Zonas como la avenida Antonio Guzmán, esquina Eladio Victoria, del centro de la ciudad estaban repletas de basura, situación que tenderá a normalizarse en los próximos días, ya que una vez sean retirados esos desperdicios, estableceremos un programa para regularizar su recogida, apuntó Abel Martínez.

“No nos detendremos hasta que Santiago vuelva a retomar su normalidad, una vez conseguido esto estableceremos un programa de retiro de los deshechos sólidos y con el apoyo de los munícipes mantendremos la ciudad limpia, higienizada y libre de contaminación”, dijo el nuevo Alcalde.

Entre los regidores que acompañaron el ejecutivo municipal, estaban el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, Ambiorix Colon del PRSC, Jhochebel Jerez, Merido Guzmán, Luisa Mieses, Carlos Cesar Álvarez y Diógenes Almonte, entre otros.

A su paso por los sectores afectados por la basura, Abel Martínez recibía saludos emotivos de sus moradores, quienes le aseguraban que contribuirán para que la ciudad se mantenga limpia.

“Todo lo que necesito de ustedes, es que mantengan la basura hasta que pase el camión recolector, que la saque el día en que le corresponda y que los frentes de sus casas se mantengan limpios, con eso me ayudan bastante”, aseguró el Alcalde Martínez.

En la primera sesión de trabajo del Concejo de Regidores, el Alcalde Abel Martínez recibió el apoyo de la mayoría, que le otorgo poderes especiales para enfrentar los males de la ciudad y declaro en estado de emergencia pública y riesgo el municipio.

Comenta