“Al que roba hay que mocharle las manos” dice la actriz Ana María Arias

Por Javier Taveras viernes 23 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La actriz de cine y teatro Ana María Arias dijo en el programa Bajo el Lente que se beben tomar medidas más rigurosas con los delincuentes, exhortó “cortarles las manos a los que roban”, como se hacía en la época de Trujillo, ya que el ladron entra a tu casa a asaltar o matar.

La dramaturga fue nominada a los Premios Soberano como mejor actriz del año, por su participación en la película Colao, donde interpretó el personaje de la Suegra Gruñona, “Doña Margó”, en ese modo dijo que los personales de bueno lo hace cualquiera y expresó que es un honor ser nominado aunque sea para darte un lápiz.

En tal sentido, criticó a muchos artistas que mandan a sus asistentes a recibir una estatuilla en la entrega de las premiaciones, piensa que es una falta de respeto a La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), quienes dedican todo su esfuerzo en reconocer el trabajo de los galardonados.

La también locutora sostuvo una conversación con Willy González en el programa Bajo el Lente, que se transmite de lunes a viernes a las 7:30 de la noche, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde dijo que ha participado en radio, televisión y ahora en cine, en películas como Dos Policía en Apuro, Cuenta por Cobra, Miriam Miente, entre otras.

“La producción de la película Colao no se imaginó que mi personaje iba a gustar tan tanto y le agradezco por tomarme en cuenta, en el cual muchos dominicanos del exterior me han llamado para decirme que han visto la película”, expuso.

La comunicadora indicó que quien le dio la oportunidad de entrar al séptimo arte fue el productor de Ángel Muñiz, en la serie Juanita’s Gran Salón and Spa.

“Para trabajar en teatro hay que tener disciplina y no me fue difícil pasar del escenario de las tablas al cine”, es más difícil hacer teatro, porque es en vivo, en tanto que en la televisión y cine se puede editar, pero en el sexto arte no se logra esa magia y los guiones son difíciles.

Arias denunció que los actores profesionales están ensayando las obras de teatro en el techo de Bellas Artes, porque no hay otro lugar, cree que quizás molestan a las oficinas.

Finalmente señaló que en la República Dominicana se le debe prestar más atención a la capacitación de los maestros que son los que transmiten el conocimiento a los alumnos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar