Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al Mualem dice que Siria pedirá disolver la coalición liderada por EEUU

Al Mualem dice que Siria pedirá disolver la coalición liderada por EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El Gobierno de Damasco abogará por la disolución de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que destruye en Siria «todo menos al Estado Islámico», dijo hoy el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.

«Exigiremos de la forma más resuelta la disolución de esta coalición», dijo el responsable sirio, de visita en Rusia, en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro sirio argumentó que en su país «la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos destruye de manera sistemática todo menos al Estado Islámico», en alusión al grupo terrorista.

Agregó que la coalición de EEUU «acaba con la infraestructura económica del país» árabe y «causa víctimas entre la población civil».

«Miles de hombres y mujeres sirios de las provincias de Al Raqa y Deir al Zur, entre ellos niños, cayeron víctimas de bombardeos estadounidenses», aseguró.

Durante las negociaciones con Lavrov en el balneario ruso de Sochi, en el mar Negro, el jefe de la diplomacia siria también trató acerca de la cuestión kurda.

«De facto, están compitiendo con las tropas gubernamentales sirias por el control sobre regiones petroleras, aunque saben perfectamente que Damasco bajo ninguna condición permitirá que se viole su soberanía», dijo Al Mualem.

Según el diplomático sirio, los kurdos «están borrachos de la ayuda estadounidense que, sin embargo, no durará siempre».

Por su parte, un representante de los kurdos sirios en Moscú dijo hoy a la agencia RIA Novosti, que solo «una federación salvará» al país y ayudará a que éste «erradique el terrorismo de raíz y se convierta en un hogar para todos los sirios».

Los kurdos sirios proclamaron una autonomía en los enclaves que controlan en la frontera con Turquía y cuentan con una representación diplomática en Rusia. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta