Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
5 min de lectura Toga

Al menos siete personas murieron en hechos violentos en primer día del 2023 en RD

Al menos siete personas murieron en hechos violentos en primer día del 2023 en RD
La mayoría de las víctimas recibieron heridas de arma blanca. (Ilustración: El Nuevo Diario)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al menos siete personas fallecidas y alrededor de diez heridas se reportaron en República Dominicana en el primer día del 2023, en hechos violentos registrados en diversos puntos del país.

Cuatro de los hechos sangrientos se escenificaron en la región Este del país y dos en la provincia Montecristi. En la mayoría de estos, los agresores utilizaron armas blancas para ejecutar la acción.

El primer caso se produjo en el distrito municipal Los Botados, en Yamasá, provincia Monte Plata, apenas ocho minutos después de haber entrado el año, cuando Eduard Mota, alias Hormiguita, de 27 años de edad, le quitó la vida de una estocada a Felipe Contreras de León, alias Fanta, de 68 años de edad.

Noticia relacionada: Monte Plata registra el primer asesinato del año; Policía apresa presunto autor

Según la versión de la esposa del presunto autor del crimen, ella y su pareja se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el colmado El Vacilón, de la comunidad Camarón, cuando se originó una riña entre su esposo y el hoy occiso, ya que Fanta supuestamente se acercó a la mesa vociferando palabras obscenas.

Agrega el informe policial, que Eduard regresó al lugar con un arma blanca y que sin mediar palabras le fue encima a Fanta ocasionándole la herida que le produjo la muerte. Tras el hecho, el victimario fue arrestado por la Policía.

En tanto que en El Seibo, falleció Cristian Alexander Hernández Pérez, de 20 años de edad, tras resultar herido de varias puñaladas luego de supuestamente haberle topado a su agresor con la goma de su motocicleta, mientras celebraban la llegada del año nuevo en el centro de diversiones “El Patio de Harold”.

Fallece joven había sido herido con arma blanca en El Seibo

Según el diagnóstico médico, Hernández Pérez recibió herida cortopunzante en la región anterior del esternón y en el franco izquierdo, además de intoxicación alcohólica.

Un primo de la víctima informó que su pariente fue agredido por un tal Brayan, quien se molestó y sin mediar palabras sacó un puñal y le propinó las heridas, porque este alegadamente le habría tocado con la goma de su motor, emprendiendo de inmediato la huida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Otro caso triste ocurrió en La Romana, donde Germus Luiggi Acosta falleció en el hospital Fiallo Cabral (Seguro Social), tras ser herido de arma blanca en una riña ocurrida en la calle 26 de Enero de ese pueblo.

De acuerdo al reporte del comunicador Yovanny Reyes, Acosta sostuvo fue sorprendido por una persona no identificada con la cual anteriormente habría sostenido otro altercado.

También en la región Este, pero en Higüey, un enfrentamiento entre varios jóvenes dejó como resultado una persona muerta por múltiples heridas de arma blanca, en un hecho ocurrido en el sector La Malena de este municipio perteneciente a la provincia La Altagracia.

La víctima fue identificada como Darmin Mercedes Nieves, de 22 años de edad, quien residía en el citado sector al igual que sus agresores.

Según el diagnóstico médico, Mercedes Nieves murió por varias heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo.

En Santo Domingo Este, un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), resultó muerto y tres civiles heridos, tras ocurrir un tiroteo la mañana del domingo en El Callejón de los Perros en el sector de Villa Faro de ese municipio.

Noticia relacionada: Matan oficial de la FARD y hieren tres civiles tras tiroteo en Villa Faro

La víctima mortal fue identificada como Carlos Marte (Pepo), quien recibió varios impactos de bala, mientras que resultaron heridos Luis Zapata Marte, de 20 años; Alfredo Marte, de 36 y Charles Djourvens;  quienes reciben atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, donde fueron llevados de urgencias.

De acuerdo a versiones preliminares, Marte se encontraba acostado en su vivienda y tras escuchar que uno de sus sobrinos habría sido atracado, se levantó para indagar lo sucedido y fue atacado a tiros por personas hasta el momento no identificadas.

Los otros dos muertos se reportaron en la provincia Montecristi.

En un primer caso, César Aníbal Alemán, de 30 años de edad, murió a manos de su pareja sentimental, Mabel González, tras inferirle una puñalada, en un hecho registrado en el municipio de Villa Vásquez.

Mujer mata a su pareja en Montecristi y luego se entrega a la PN

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, la pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un centro de diversión en el referido municipio, cuando comenzaron a discutir, momento en que la dama le propinó la herida mortal a alemán.

Y, finalmente, un hombre de 28 años de edad resultó muerto al recibir un impacto de bala mientras se encontraba acostado en su residencia la madrugada del 1 de enero de este año, según informaron las autoridades policiales de Montecristi.

El muerto fue identificado como Celus Ananías, de 28 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien presenta herida de arma de fuego en la región occipital (en la cabeza), de acuerdo al diagnóstico del médico legista, doctora Rosibel Grullón.

Según narró el también haitiano Chinaison Belisth, de 18 años de edad, él y el difunto escucharon la madrugada del lunes 1 de enero detonaciones que presumían eran fuegos artificiales, por lo que se introdujo de bajo de la cama y en esos momentos trató de halar a su compañero que estaba acostado encima de la misma, pero ya era muy tarde porque pudo darse cuentas que estaba muerto con un disparo de arma de fuego con orificio pequeño en la cabeza.

Caso de Mao 

En el municipio de Mao, una mujer recibió un disparo en la cabeza por parte de su pareja sentimental la mañana de este domingo, en circunstancias aún no esclarecidas por las autoridades.

La víctima, quien responde al nombre de Sthephanie Michelle Ramos Guzmán, fue llevada a un centro de salud privado y luego de ese municipio y luego trasladada a la ciudad de Santiago por la gravedad de la herida; mientras que el agresor responde al nombre de Alexander Ramos, mejor conocido como Papeleta, quien luego de cometer el hecho llevó a la herida a la clínica y emprendió la huida.

 

 

 

Comenta