Al menos siete mineros atrapados en una mina de Perú

Por EFE miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, LIMA, 18 ene (EFE).- Al menos siete mineros peruanos se encuentran desde el lunes atrapados en una mina informal del sur del país, sin que hasta ahora se conozca si siguen con vida, informaron a Efe fuentes policiales.

La mina quedó taponada el sábado por un alud de lodo y rocas causado por las fuertes precipitaciones que cayeron durante los últimos días en los Andes peruanos.

La galería se encuentra en un paraje inhóspito, a dos horas y media de trayecto en vehículo por caminos de herradura desde el municipio de Acarí, situado en la sureña región de Arequipa, a unos 580 kilómetros al sur de Lima.

Los mineros se encuentran a 200 metros de la entrada a la mina y el deslizamiento de tierra obstruyó los primeros 50 metros, según detalló a la emisora Radio Programas del perú (RPP) el jefe de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa, Jorge Martínez.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) transportará en las próximas horas una bomba que permitirá drenar la parte inundada del socavón.

En la aeronave también viajarán tres bomberos de Arequipa, quienes se unirán a los cinco de Nazca que ya se encuentran en el lugar, quienes coordinan el rescate junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Municipalidad de Acarí.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indicó hoy en un mensaje publicado en Twitter que su gabinete conversa con el gobierno regional de Arequipa el apoyo necesario para realizar el rescate. EFE