Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos seis civiles mueren en un ataque en Siria

Al menos seis civiles mueren en un ataque en Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, EFE.- Al menos seis civiles entre ellos dos niños murieron este martes por un ataque de morteros, supuestamente realizado por fuerzas gubernamentales sirias, en la localidad de Hamuriya, a las afueras de Damasco, en una de las zonas incluidas en el acuerdo para reducir la violencia.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, otras once personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad,

Hamuriya se encuentra en la región de Guta Oriental, una de las zonas controladas por rebeldes donde se aplica el acuerdo para reducir la violencia firmado por Rusia e Irán, aliados del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de los opositores.

Antes de este ataque, la ONG había informado de que las hostilidades habían disminuido en un 94 % en las zonas incluidas en el acuerdo en los diez primeros días de aplicación del pacto.

Esas zonas son Guta Oriental, el principal bastión opositor en las afueras damascenas; el norte de la provincia central de Homs; la región de Idleb y áreas vecinas de Latakia, Hama y Alepo; y puntos del sur en Deraa y Al Quneitra.

Además, hoy perdió la vida una mujer por un ataque de aviones de guerra desconocidos contra la región de al Hula, en el norte de Homs, según el Observatorio.

Las operaciones militares y los bombardeos han continuado a su ritmo habitual en las partes de Siria que han quedado fuera del acuerdo, que básicamente son las regiones controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Hoy se reanudaron en Ginebra las negociaciones de paz para Siria entre representantes del Gobierno de Damasco y la oposición, auspiciadas por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Comenta