Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos ocho muertos en la República Checa por la ola de frío

Al menos ocho muertos en la República Checa por la ola de frío
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PRAGA.- Al menos ocho personas han muerto de hipotermia en los últimos días en la República Checa a causa del frío, informan hoy los medios locales.

La mayoría de los fallecimientos se ha producido en la región de Moravia-Silesia, en el noreste del país, señala el portal de noticias «Novinky».

En la localidad de Bocanice, al noroeste, donde las temperaturas ayer bajaron a -20 grados, un matrimonio de edad avanzada sucumbió al frío, al igual que otro hombre de 54 años que fue encontrado sin vida junto a la escalera de su casa en Karvina.

En As, en el oeste del país, se encontró también muerto ayer en un edificio deshabitado a un vagabundo de 44 años.

En Praga, los servicios de auxilio socorrieron ayer a otro hombre sin techo que pereció luego por hipotermia.

En Ostrava, principal ciudad del noreste, fueron hallados congelados, entre el fin de semana y el lunes, dos hombres y una mujer sin techo.

Además de estas víctimas, el frío pudo haber sido la causa de la muerte de otro hombre en Karlovy Vary, a la espera de lo que revele la autopsia.

Las temperaturas más bajas del país se han registrado en los Montes Metálicos del noroeste, donde el termómetro ha llegado a -25,2 grados.

En varios puntos de la geografía checa se rebasaron récords de bajas temperaturas, como en las montañas de Beskydy del noreste, con -21 grados.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta