Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos nueve muertos por una bomba detonada en un oleoducto en el Yemen

Al menos nueve muertos por una bomba detonada en un oleoducto en el Yemen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Saná.- Al menos nueve personas murieron por un incendio en un oleoducto de exportación de petróleo cerca del puerto de Al Hodeida, en el oeste de Yemen, después de que hombres armados desconocidos detonaran un explosivo, informó este domingo una fuente médica.

El incendio provocado en la noche del viernes causó también una treintena de heridos, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad Al Hodeida, a orillas del mar Rojo, para que reciban el tratamiento de las quemaduras sufridas, dijo a Efe la fuente.

La mayoría de los heridos está en estado crítico y con quemaduras graves, según la fuente.

El oleoducto enlaza los yacimientos petrolíferos de Safir en Marib, situados al norte de Saná, y el puerto de Ras Isa en el mar Rojo, explicó a su vez una fuente de seguridad.

Grandes cantidades de petróleo se derramaron durante varias horas tras la explosión y el gran incendio que se produjo, mientras decenas de trabajadores trataban de aspirar el crudo y almacenarlo en barriles y tanques de combustible.

El fuego destruyó siete camiones cisterna que los trabajadores usaban para aspirar el petróleo derramado, afirmó una fuente de la policía.

Según las investigaciones preliminares, la bomba produjo la fuga de petróleo y el incendio fue causado por una chispa en un generador de energía.

A lo largo de dos años de conflicto armado se produjeron varios ataques a instalaciones petroleras en el Yemen.

En julio del 2015, el grupo rebelde chií de los hutíes bombardeó la principal refinería de petróleo del Yemen, situada en la ciudad de Adén, en el sur del país, lo que causó un gran incendio en las cisternas de combustible.

El puerto estratégico de la ciudad de Al Hodeida, en el oeste del Yemen y en manos de los rebeldes hutíes, fue bombardeado en agosto de 2015 por aviones de la coalición militar encabezada por Arabia Saudí, lo que afectó al muelle y a los almacenes y provocó un incendio en el puerto. EFE

Comenta