Al menos dos personas murieron por impacto de un rayo en Colombia

Por EFE viernes 30 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- Al menos dos personas murieron y siete más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), cuando realizaban una caminata ecológica, informaron hoy las autoridades.

“Un grupo de personas que realizaba una caminata ecológica por el sector El Calvario (…) fue alcanzado por un rayo, que dejó dos personas fallecidas y siete más heridas”, detalló el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades, los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paul de Medellín, capital de Antioquia.

El pasado 30 de diciembre, dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Siete días antes, el 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.
 

Apple Store Google Play
Continuar