Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos dos muertos y varios heridos por fuertes lluvias en Sao Paulo

Al menos dos muertos y varios heridos por fuertes lluvias en Sao Paulo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas como consecuencia del fuerte temporal de lluvias que afectó a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, durante la noche de este martes, informaron hoy fuentes oficiales.

La primera víctima se registró cuando un vagabundo fue alcanzado por un árbol que se cayó sobre la tienda de campaña en la que se refugiaba junto a una mujer, quien salió ilesa del accidente, según señaló el Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo.

Posteriormente, un joven de 26 años murió y otras tres resultaron heridas en la zona este de la capital paulista tras ser alcanzados por un rayo mientras se guarecían de la tempestad debajo de un árbol.

Los heridos fueron atendidos y trasladados por los servicios de emergencia a un hospital cercano y están fuera de peligro.

Durante la noche de este martes se registraron unos 4.100 rayos en la ciudad de Sao Paulo y otros 11.127 en la zona metropolitana de la urbe.

Las fuertes lluvias provocaron, además de caídas de árboles, cortes de luz en algunos barrios y calles completamente inundadas en una imagen que se viene repitiendo en las últimas semanas en la ciudad de Sao Paulo, en la que viven 12 millones de habitantes.

La terminal Varginha, en el sur de la urbe, estuvo inundada y los pasajeros se quedaron aislados por un tiempo porque los autobuses no conseguían salir, lo que generó retrasos por hasta dos horas.

Las altas temperaturas en la mayor parte del día, que superan los 30 grados centígrados en promedio, terminan con fuertes lluvias en horas de la tarde, las cuales causan estragos por su intensidad.

Comenta