Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

VIDEO: Al menos dos muertos y 165 heridos por explosiones en el sur Kazajistán

VIDEO: Al menos dos muertos y 165 heridos por explosiones en el sur Kazajistán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUR-SULTÁN.- Al menos dos personas han muerto y 165 han resultado heridas por las explosiones provocadas por el incendio que se desató este lunes en un arsenal militar en el sur de Kazajistán y que aún no ha sido totalmente sofocado, informaron hoy las autoridades kazajas.

“Lamentablemente se han producido víctimas mortales, un civil y un militar”, indicó el primer ministro kazajo, Askar Manin, en una reunión del Gobierno dedicada al siniestro, que obligó a evacuar a los casi 45.000 habitantes de la ciudad de Arys, donde se encuentra el arsenal.

Por su parte, el titular de Sanidad, Elyán Birtánov, señaló que 165 personas han recibido atención médica, de las cuales 89 tuvieron que ser hospitalizadas. Un total de 15 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

 

Según el Ministerio del Interior, las labores para sofocar el incendio en el arsenal fueron suspendidas debido a que aún se producen explosiones.

“Creo que en el curso del día junto con Defensa reanudaremos los trabajos”, dijo el jefe de esa cartera, Erlán Turgumbáyev.

A su vez, el número dos de Interior, Yuri Ilin, aseguró en una rueda prensa que todas las personas que se encontraban en la instalación militar donde se produjo el siniestro fueron evacuadas.

“La gente que estaba en los refugios fue evacuada. En este momento no tenemos datos de que alguien, civil o militar, permanezca allí”, añadió el alto cargo.

De acuerdo con Interior, los equipos de emergencia evacuaron a 2.815 personas y otras 39.000 abandonaron Arys por sus propios medios.

El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, se desplazó el lunes a la zona del siniestro y se reunió con un grupo de evacuados, a quienes prometió que las autoridades destinarán todos los recursos necesarios para normalizar la situación en Arys.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta