Al menos doce personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante el fin de semana en RD

Por Rafael Zapata G. lunes 15 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por lo menos doce personas perdieron la vida y más de diez resultaron heridas en accidentes  de tránsito registrados durante el fin de semana en diferentes puntos del país, según una compilación realizada por El Nuevo Diario.

Santiago de los Caballeros fue la provincia donde más personas fallecieron por esta causa, con seis, incluyendo tres mujeres y un fiscal, de acuerdo al recuento.

Entre los fallecidos de esta demarcación figuran tres mujeres, quienes perdieron la vida la madrugada de ayer cuando el carro en que conducía una de ellas se accidentó en la autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao. De las víctimas solo fue identificada Jennifer Paola Borges González, de 24 años.

Hecho donde falleció el fiscal de Santiago Antonny Domínguez

En este mismo pueblo también falleció ayer Alex Rodríguez, de 21 años, quien murió al ser atropellado por una motocicleta en el sector Bernabé, en  San José de las Matas.

En tanto que anoche fallecieron allí el agente de la Policía Nacional, Vianne Otañez, quien era nativo de Cotuí, y el fiscal Anthony Domínguez.

Con relación al primero se ignoran los detalles del accidente, mientras que el segundo murió en el choque de una yipeta y un carro en la Avenida Circunvalación  Sur de la citada ciudad. En el accidente otras cuatro personas resultaron heridas.

Ayer también perdió la vida en otro accidente de tránsito Miguel Ángel Ventura, de 23 años, quien residía en la Calle Principal de Quita Sueños, de  Cotui, según reportó el comunicador Luis Ozuna.

Así quedó la motocicleta del joven que perdió la vida en la carretera La Vega- Jarabacoa

Ventura murió tras colisionar la motocicleta que conducía con un carro en el tramo carretero Cotuí-Villa La Mata.

En tanto que en La Romana murió ayer Manuel de Jesús del Rosario, de 35 años de edad, cuando la motocicleta que conducía, supuestamente en vía contraria, fue impactada por otro vehículo.

El accidente ocurrió en la Avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a Leche Rica.

Ayer en la tarde también perdió la vida en un accidente de tránsito un joven de 20 años, quien respondía al nombre de Ángelo Rosa, quien era nativo de Cotuí.

Rosa murió al ser impactada por una yipeta la motocicleta en que viajaban en la carretera Federico Basilis, entre La Vega y Jarabacoa.

En el fin de semana también murió en el municipio de Navarrete, Yendri García (Pilón), tras colisionar su motocicleta en las proximidades de la Asociación Cibao en este municipio.

En tanto que anoche falleció en una comunidad de Moca el joven Jarrison Amado Bueno, de 23 años, cuando la motocicleta que conducía se estrelló con un poste del tendido eléctrico tras supuestamente salir de un centro de bebidas alcohólicas.

Finalmente, una persona murió y otras dos resultaron heridas en un hecho registrado anoche en la carretera La Otra Banda de la provincia La Altagracia.

Sobre este accidente aún no se han ofrecidos otros detalles.

El domingo es el día de más muerte por accidente

Según datos ofrecidos por la Oficina Nacional de  Estadísticas (ONE), el domingo es el día de la semana donde más personas pierden la vida en accidente de tránsito en la República dominicana.

El dato fue ofrecido en el mes de abril de esta año, donde agrega que todos los años cerca de 500 personas pierden la vida, en días domingos en República Dominicana, por esta causa, resaltando que entre el 2010 y el 2017, se registraron 3,954 muertes los domingos, un promedio de 494 anual.

República Dominicana es uno de los países donde más personas mueres por accidentes de tránsito, según estudios recientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar