Al menos cinco muertos y 24 heridos en accidente de autobús en Colombia

Por EFE miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bogotá. 4 ene (EFE).- Al menos cinco personas muertas y 24 heridas dejó hoy el accidente de un autobús que se salió de la carretera en cercanías de Puerto Salgar, localidad del centro de Colombia, informó la Policía.

El autobús, de la empresa Copetrán, había partido anoche de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país, con más de 30 pasajeros y se dirigía a Bogotá, pero a eso de las 3.30 de la madrugada (8.30 GMT), el conductor perdió el control y el vehículo se volcó al salirse de la carretera en Puerto Salgar (Cundinamarca).

"Infortunadamente pierden la vida cinco personas y tenemos 24 personas en total trasladadas a diferentes centros asistenciales", dijo el jefe de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, coronel Eiver Alonso, al canal Citytv.

El oficial agregó que cuatro personas murieron en el lugar del accidente y una más en el hospital en el que fue ingresada, y que de los 24 heridos, 18 sufrieron lesiones leves y seis presentan "un poco más de gravedad".

El coronel Alonso dijo que la primera hipótesis sobre la causa del accidente es que el conductor se quedó dormido porque el autobús se salió de la carretera al tomar una curva.

"No hay huellas de frenado, solamente una huella de trayectoria del vehículo", agregó. EFE