Al menos cinco muertos por el impacto de cohetes en el este de Damasco

Por EFE martes 19 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas un menor, por el impacto de varios cohetes en el este de Damasco, informaron activistas y medios de comunicación oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que los proyectiles impactaron en la zona de Al Idashariya, en el distrito de Al Zabaltani, en el este de la capital, donde también hubo un número indeterminados de heridos.

La agencia de noticias estatal SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía de Damasco, por el momento ha confirmado el fallecimiento de tres civiles y heridas a otros cinco, algunos de ellos graves.

La agencia acusó a los grupos armados presentes en Al Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas, de haber lanzado los proyectiles contra Al Zabaltani.

De esta forma, aumentan a 37 muertos y 228 heridos las víctimas en ataques similares desde el pasado 16 de noviembre contra la capital siria, fecha en la que se ha incrementado el disparo de cohetes.

Desde hace semanas, Guta Oriental es escenario de enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones que operan en esa región.E

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar