Al menos catorce fallecidos en un deslizamiento de tierra en el centro de China

Por EFE martes 4 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, PEKÍN. – Al menos catorce personas han fallecido tras un deslizamiento de tierra registrado en el término municipal de la ciudad de Bijie, en la provincia central de Guizhou, informa este martes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Hasta ahora se han conseguido localizar a 17 personas con vida, tres de las cuales se hallan en el hospital recibiendo tratamiento médico en condición estable.

El suceso ocurrió a las 19.00 de este lunes (11.00 GMT) en una área en la que se estaba construyendo un centro de formación para un hospital, según el gobierno local.

Las autoridades han dado por finalizadas las tareas de rescate y la causa del accidente se está todavía investigando, según Xinhua.

Alrededor de 720 efectivos de bomberos, de la seguridad pública y de departamentos de emergencia participaron en las labores de salvamento.

Según medios locales de la provincia de Guizhou, el volumen de tierra desplazada fue de 30.000 metros cúbicos de tierra, a los que se añadieron otros 5.000 metros cúbicos de piedra.

Apple Store Google Play
Continuar