Al menos 8 muertos tras caída de un autobús a un río en el centro de Perú

Por EFE jueves 27 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Al menos 8 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcara y cayera hacia un río en los Andes centrales de Perú, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 04.30 hora local de hoy (09.30 GMT), por causas aún no precisadas, a la altura del kilómetros 109 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

El autobús viajaba desde la ciudad centro andina de Huancayo, capital de la región Junín hacia Lima, según precisó el coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras, al noticiero local América Noticias.

“Hay algunos heridos de gravedad. Esperamos que puedan recuperarse”, comentó el oficial al señalar que los equipos de rescate aún trabajan en el lugar.

Al referirse a las causas del accidente dijo que este pudo “deberse a varios factores: la zona es sinuosa, pero también pudo ser causado por el cansancio” del chofer.

Los accidentes de tránsito con gran cantidad de víctimas, son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor, y la agreste geografía.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar