Al menos 7 muertos y decenas de heridos por bombardeos cerca de Damasco

Por EFE miércoles 7 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Al menos 7 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos de aviones no identificados en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los fallecidos perdieron la vida por ataques aéreos en la población de Hamuriya, donde también hubo 15 heridos, algunos de ellos graves.

Además, 16 personas sufrieron heridas por bombardeos similares en Zamalka, el feudo principal de la facción islamista la Legión de la Misericordia.

La fuente agregó que también hubo ataques aéreos en Arbín, donde se registraron 4 heridos; y en Duma y Al Nashabia, que fueron, por otro lado, blanco del fuego de la artillería gubernamental.

Ayer, al menos 80 personas, entre ellas 19 menores y 20 mujeres, perdieron la vida por bombardeos en Guta Oriental, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

La ONU hizo ayer un llamamiento para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o de difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

Según el organismo internacional, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio.

 

Apple Store Google Play
Continuar