Al menos 7 muertos y 7 heridos en ataques simultáneos en el noreste de Brasil

Por EFE sábado 10 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- Al menos 7 personas murieron y otras 7 resultaron heridas en una serie de ataques simultáneos ocurridos en un barrio céntrico de la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará (noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

Los incidentes ocurrieron en la noche del viernes en tres puntos diferentes del barrio Benfica de Fortaleza, según la Policía Civil, que hasta el momento no ha detenido a ningún sospechoso.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los ataques iban dirigidos con integrantes de la Afición Uniformada del Fortaleza (TUF), uno de los mayores grupos ultra de ese equipo de fútbol del noreste brasileño.

Uno de los tiroteos se produjo en el concurrido local “Praça da Gentilândia”, un lugar al que acostumbran a ir jóvenes universitarios y donde hubo 4 fallecidos y algunos heridos.

Testigos, citados por medios locales, relataron que los autores de los asesinatos fueron al menos tres hombres que llegaron al local en dos vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la muchedumbre.

“Hubo mucho tiro, fue mas de una persona disparando, vi gente corriendo por todos los lados. Estaba todo tranquilo, estaba conversando con amigos cuando de repente llegaron los tipos disparando”, dijo un sobreviviente no identificado al portal G1.

El primero de los ataques fue en una calle próxima contra dos jóvenes que murieron por heridas de bala mientras caminaban hacia la sede del grupo ultra con unas bebidas.

Posteriormente, los sospechosos se dividieron y mientras unos fueron directos a la sede de la barra brava, donde mataron a otra persona, los otros se dirigieron a la “Praça da Gentilândia”.

El estado de Ceará, uno de los más empobrecidos de Brasil, se enfrenta a una ola de violencia desde hace algunos meses que los cuerpos de seguridad atribuyen a ajustes de cuentas entre diferentes facciones criminales que operan en la zona.

Las autoridades brasileñas localizaron este viernes a las afueras de Fortaleza los cuerpos de tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el pasado sábado tras haber sido torturadas y decapitadas por un grupo de hombres que filmó el crimen y divulgó el vídeo en las redes sociales.

En enero pasado, supuestos miembros de una banda de narcotraficantes que opera en Ceará asumieron la autoría de un ataque a un club que causó entonces 14 muertos, en medio de una disputa por el control de la venta de drogas en la región

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar