Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 7 muertos y 21 heridos en accidente en Interamericana de Guatemala

Al menos 7 muertos y 21 heridos en accidente en Interamericana de Guatemala
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Guatemala.- Un accidente en el kilómetro 18 de la Carretera Interamericana de Guatemala dejó este jueves siete muertos y 21 personas heridas, informaron los cuerpos de socorro.

En el choque estuvo involucrado un cabezal de triple camionaje que cargaba un depósito de agua que no pudo detener su paso e impactó contra los vehículos, como se observó en imágenes que grabó una cámara del municipio capitalino de Mixco y que fueron transmitidas por una televisión local.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dijo que entre los 7 fallecidos hay 5 adultos y dos menores, mientras que la Cruz Roja reportó 22 heridos (2 atendidos en el lugar y los otros 20 trasladados a los hospitales, donde uno falleció).

«Se está viabilizando la ruta para la llegada de los cuerpos de socorro», indicó el director de Protección Vial, Percy Mogollón, quien añadió que su institución cuenta con dos unidades en el sitio.

Por su parte, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, indicó que el accidente «viene a minar los esfuerzos que hacemos en el área de salud», aunque descartó que el abastecimiento del Hospital Roosevelt se vea «afectado», puesto que ha recibido 19 ingresos, dos de ellos en estado crítico.

En el kilómetro 18 de la Interamericana también se encuentran integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Ellos «se movilizaron al lugar en apoyo a la labor de los cuerpos de socorro en el accidente» y para «verificar si existe derrame de material peligroso», apuntó el portavoz de la Coordinadora, David de León.

También se encuentran en el sitio agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Metropolitana de Tránsito del municipio de Mixco, Bomberos Municipales, Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Voluntarios.

De forma preliminar, al menos 26 vehículos han estado implicados en este aparatoso accidente, en el que los cuerpos de socorro ya han controlado «el derrame de combustible», agregó De León.

Hasta el momento no se conocen las causas del accidente que llevaron al conductor del camión a estrellarse contra la fila de vehículos, por lo que permanece bajo custodia policial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta