Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 6 muertos por ataques aéreos y de artillería en ciudad siria de Homs

Al menos 6 muertos por ataques aéreos y de artillería en ciudad siria de Homs
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- Al menos 6 personas murieron hoy y otras 28 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra el barrio asediado de Al Waer, en la ciudad central siria de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que entre los fallecidos hay un menor de edad y una anciana y no descartó que el número de muertos aumente porque hay varios heridos graves.

La fuente precisó que la artillería gubernamental abrió fuego contra ese distrito, donde hubo, además, tres bombardeos por parte de aviones no identificados.

Al Waer, rodeado por el Ejército, es el único barrio que queda en manos opositoras en Homs y, aunque en diciembre de 2016 se produjo una evacuación de más de 700 personas, entre combatientes y civiles, tras un pacto entre los rebeldes locales y las autoridades, todavía sigue cercado militarmente.

Por otro lado, el Observatorio indicó que varias explosiones sacudieron la urbe de Idleb, en el noroeste de Siria, por una serie de bombardeos por parte de aviones de origen desconocido contra las inmediaciones del estadio municipal.

La fuente señaló que hay informaciones de que podría haber heridos.

Ayer al menos 46 personas, entre ellas 24 civiles, perecieron en esa localidad por ataques aéreos de aparatos no identificados, de acuerdo al recuento difundido hoy por el Observatorio.

La provincia de Idleb está controlada casi totalmente por facciones rebeldes e islámicas, algunas de ellas extremistas como el Frente de la Conquista del Levante (ex filial siria de Al Qaeda).

Comenta