Al menos 5 personas mueren en bombardeo contra la ciudad siria de Jan Shijún

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos cinco civiles murieron hoy en un bombardeo de aviones de guerra no identificados contra un mercado en la localidad siria de Jan Shijún (norte), que fue blanco de un supuesto ataque químico a comienzos de este mes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó de que el bombardeo causó varios heridos, alguno de ellos en estado grave, por lo que no descartó que el número de fallecidos aumente.

El pasado 4 de abril Jan Shijún, ubicada en el sur de la provincia de Idleb, fue objetivo de un supuesto bombardeo químico, que ocasionó al menos 87 muertos, según los datos del Observatorio.

La Organización Mundial de la Salud confirmó el fallecimiento de 84 personas y que otras 546 resultaron heridas por ese ataque.

Un estudio del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPAQ, indicó que es "irrefutable" el uso de gas sarín o una sustancia química similar en Jan Shijún.

EEUU y la oposición siria culparon a las fuerzas gubernamentales de haber llevado a cabo un ataque químico, mientras que los Gobiernos de Damasco y Moscú lo han negado categóricamente y aseguran que los aviones atacaron un almacén donde los "terroristas" guardaban armas químicas.

Como respuesta a ese supuesto ataque, EEUU disparó 59 misiles de crucero contra una base aérea siria, en la provincia central de Homs, de donde se cree que partieron los aviones usados en el bombardeo.

Apple Store Google Play
Continuar