Al menos 5 muertos en bombardeos del régimen en ciudad siria de Homs

Por El Nuevo Diario viernes 10 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos cinco personas murieron hoy y otras resultaron heridas por bombardeos del régimen en el barrio asediado de Al Waer, en la ciudad central siria de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG agregó que los ataques aéreos de hoy han sido "perpetrados por aviones de guerra del régimen", en la "segunda masacre" de las fuerzas gubernamentales sirias en las últimas 48 horas.

Asimismo, añadió que el número de muertos puede aumentar pues hay "un gran número" de heridos, y algunos de ellos en estado grave, aunque no especificó la cifra.

El 8 de febrero, al menos doce personas perecieron por ataques aéreos de aviones no identificados y de artillería gubernamental en dicho barrio.

Al Waer, rodeado por el Ejército, es el único barrio que queda en manos opositoras en Homs, aunque en diciembre de 2016 se produjo una evacuación de más de 700 personas, entre combatientes y civiles, tras un pacto entre los rebeldes locales y las autoridades, todavía sigue cercado militarmente.

Apple Store Google Play
Continuar