Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 38 militares heridos al estrellarse un avión en República del Congo

Al menos 38 militares heridos al estrellarse un avión en República del Congo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, KINSHASA.- Un avión de las fuerzas armadas congoleñas, en el que viajaban 69 personas, se estrelló hoy al aterrizar en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) provocando al menos 38 heridos, según medios locales.

El avión, un Antonov 26, venía de Kisangani (centro), con parada en la capital, Kinshasa, e iba a aterrizar en el aeropuerto de Beni, una de las principales ciudades de Kivu del Norte (noreste), según informó el portal congoleño Actualité.

A bordo viajaban 65 militares y 4 miembros de la tripulación, y 38 personas han resultado heridas hasta el momento, sin ningún fallecido, según los datos facilitados a este medio por el coronel del Ejército Kumbu Ngoma, que se encuentra en el lugar del accidente.

Los heridos han sido trasladados al hospital general de Beni.

Era el segundo avión de un convoy de dos que se dirigían como apoyo militar a esta ciudad del noreste, región afectada por ataques de grupos armados constantes y donde, como en todo el país, está previsto que se celebren elecciones este domingo.

Este fin de semana, cinco civiles y un militar murieron en un nuevo ataque de supuestos rebeldes ugandeses del Frente Democrático Aliado (ADF) en la localidad de Kipriani, en Kivu del Norte.

Además de ser terreno de operación de más de un centenar de grupos armados, esta provincia actualmente registra también un grave brote de ébola que se ha cobrado la vida de 347 personas desde agosto.

Es la segunda vez en una semana que se registra un accidente de avioneta en el país, después de que el pasado 21 de diciembre 7 personas fallecieran al estrellarse una avioneta en la que viajaban poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa después de haber repartido material electoral.

Comenta