Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Al menos 375 mujeres denunciaron violencia el Día Internacional de la Mujer

Al menos 375 mujeres denunciaron violencia el Día Internacional de la Mujer
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Río de Janeiro.- Las comisarías para mujeres registraron al menos 375 denuncias en las capitales brasileñas en el Día Internacional de la Mujer celebrado este miércoles, según un informe divulgado este jueves por el portal G1.

Los números incluyen las comisarías para mujeres de 22 de las 27 capitales de Brasil, con el registro de ocurrencias de crímenes que van de injurias, amenazas, agresiones y violaciones al no cumplimiento de una orden de alejamiento de la víctima dictaminado por la Justicia.

Sao Paulo, la mayor ciudad del país, es la que registró más denuncias en el Día Internacional de la Mujer (52), seguido de Salvador (nordeste) con 45 y Cuiabá, con 34.

En Sao Paulo, según el portal G1, una de las comisarías de atención a la mujer registró 26 boletines de ocurrencia, lo que supone más de una denuncia por hora.

Las cifras podrían ser mayores, porque además de faltar las estadísticas en 5 capitales, entre ellas Río de Janeiro, la segunda mayor ciudad del país, otras posibles denuncias también pudieron ser realizadas en comisarías normales.

Según una encuesta divulgada ayer en motivo del Día Internacional de la Mujer, 4,4 millones de mujeres brasileñas fueron agredidas en 2016, lo que equivale a una media de 503 víctimas por hora, según un informe de la firma Datafolha para el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

Además, dos de cada tres brasileños afirmaron haber presenciado maltrato verbal o físico contra la mujer, mientras que el 73 % de los encuestados percibe que la violencia de género aumentó en el país durante la última década.

Entre las acciones denunciadas por las mujeres de Brasil que más se repitieron en 2016 están la ofensa verbal (22 %), amenaza de violencia física (10 %), ofensa sexual (8 %), amenaza con arma blanca o de fuego (4 %) y tentativa de estrangulamiento (3 %). EFE

Comenta