Al menos 36 heridos, entre ellos un diputado, en marcha opositora en Caracas

Por EFE Viernes 26 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- Al menos 36 personas resultaron heridas, entre ellas el diputado opositor Carlos Paparoni, durante una manifestación opositora que se desarrolló hoy en Caracas y que fue dispersada por la fuerza pública, informaron autoridades y fuentes médicas.

La Alcaldía de Baruta informó en Twitter que el servicio de salud de ese municipio capitalino “atendió a 35 personas durante la manifestación de hoy viernes”.

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, explicó a la emisora Unión Radio que en esta jornada atendieron a “más personas lesionadas por el impacto de bombas (lacrimógenas), piedras y otros objetos contusos”, mientras otros sufrieron los efectos de los gases.

“La tendencia de esta semana es a más traumatismo que al efecto nocivo del gas (lacrimógeno usado por los cuerpos de seguridad el para dispersar las movilizaciones)”, relató el especialista, quien detalló que este viernes atendieron a pacientes con golpes en la cabeza y el tronco, así como uno que fue arrollado por una tanqueta.

Por su parte, el diputado opositor Tomás Guanipa indicó a esa misma emisora que su compañero parlamentario Carlos Paparoni fue impactado en una pierna por una “metra” (canica) presuntamente disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Tras el impacto, Paparoni fue trasladado a una clínica en el este de la ciudad para ser atendido.

Paparoni explicó en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que se encuentra bien y que tras ser intervenido quirúrgicamente los médicos lograron sacar “las esquirlas” de la canica que habían quedado “dentro de la herida”.

La oposición venezolana intentó hoy sin éxito movilizarse hacia el monumento a “Los Próceres” en Caracas, situado en cercanías del Fuerte Tiuna, el principal del país.

La marcha, que, según la oposición, se convocó para solicitarle a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cumpla con la Constitución, fue dispersada por los cuerpos de seguridad.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, muchas de las cuales han derivado en hechos violentos que han causado al menos 58 fallecidos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía). EFE