Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Al menos 350 elefantes mueren misteriosamente en Botswana

Al menos 350 elefantes mueren misteriosamente en Botswana
Elefante muerto en el desierto de Botswana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-  Al menos 350 elefantes han muerto por causas desconocidas y misteriosas cerca del pozo de agua conocido como Delta del Okavango, ubicado en Botswana, según información publicada en medios internacionales.

En el mes de mayo se registraron un total de 169 elefantes muertos, los cuales estaba ubicados en un hábitat pantanosa y con abundante vida silvestre cerca del Delta Del Okavango.

De su parte, el gobierno local no ha realizado las autopsias correspondientes para detectar si el incidente pudo haber sucedido por envenenamiento del agua.

Igualmente, el doctor Niall McCaan indicó, quien es director de conservación del National Park Rescue, indicó que hacía mucho tiempo no se registraba esta cantidad de animales muertos, solo en casos de sequía.

Los investigadores que realizan el levantamiento de las muertes, han sugerido al gobierno local que realicen el peritaje correspondiente para así detectar si algún tipo de patógeno es el responsable, para evitar poner en riesgo a la población.

En tal sentido, los residentes cercanos al Delta del Okavango, informaron a las autoridades que pudieron ver cómo varios de los ejemplares antes de morir caminaban en círculos, en forma desorientada, antes del lamentable incidente.

Asimismo, plantearon que algo extraño causó la muerte de los paquidermos debido a que no se ven buitres devorando los cadáveres, razón por la cual sugieren los decesos podrían estar relacionados con el COVID-19.

Según los registros de vida salvaje, el país del sur de África es el hogar de un tercio de los elefantes del continente cuya población ha crecido de 80,000 a 130,000 debido a la buena administración en las reservas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta