Al menos 34 muertos durante la ofensiva del Estado Islámico en urbe siria de Deir al Zur

Por EFE Sábado 14 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT, 14 ene (EFE).-Al menos 34 personas murieron hoy en la ciudad siria de Deir al Zur, en el noreste del país, donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha lanzado una ofensiva contra zonas en poder de las fuerzas gubernamentales sirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que doce efectivos leales al presidente Bachar al Asad y veinte militantes del EI perdieron la vida por el intercambio de fuego de artillería y por decenas de bombardeos de aviones de guerra contra distintas partes de Deir al Zur y su periferia.

Además, dos civiles fallecieron por el impacto de proyectiles arrojados por los extremistas contra áreas dominadas por las autoridades en la población.

Se han desencadenado enfrentamientos entre los yihadistas y los soldados sirios en el área industrial de la ciudad, así como en los distritos de Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Bugailiya, así como en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zur, en poder de las fuerzas gubernamentales.

Medios de comunicación oficiales sirios han asegurado que el ejército ha repelido el ataque del EI tras choques intensos.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak, donde domina partes del norte y el centro.

Al mes siguiente se hizo casi con el control total de Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.