Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

Al menos 30 maestros se han contagiado de COVID en la provincia Duarte

Al menos 30 maestros se han contagiado de COVID en la provincia Duarte
Además del municipio cabecera de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, los profesores afectados con la pandemia residen en Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso, Pimentel y Las Guáranas, donde se han reportado doce casos positivos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al menos 30 profesores han sido diagnosticados con el coronavirus en la provincia Duarte, razón por la cual el ministerio de Educación ha cerrado nueve centros como medidas precautorias, informó este martes el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa zona, Sixto Gabín.

Gabín agregó que diariamente reciben varios casos de maestros afectados con la pandemia y que esta situación también mantiene a las autoridades de Salud Pública realizando operativos de pruebas PCR en esa demarcación.

De los casos reportados, unos seis maestros se mantienen ingresados mientras los demás reciben atenciones desde sus hogares, según reveló Gabín a Diario Libre.

El gremialista apuntó que algunos de los infectados han registrado problemas respiratorios, de hipertensión y cuadros de diabetes.

El profesor sostuvo que desde este ayer lunes Salud Pública realiza operativos de pruebas PCR en el local de la ADP.

Reveló que a la ADP le han informado que solo tienen disponibilidad de unas 200 muestras más.

Además del municipio cabecera de la provincia Duarte, San Francisco de Macorís, los profesores afectados con la pandemia residen en Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso, Pimentel y Las Guáranas, donde se han reportado doce casos positivos.

Comenta